IX Maratón templario

25 de julio de 2021

Descripción

La VII MARATON TEMPLARIO es una de las pruebas del Open de España y Extremadura BTT MARATON modalidad XCM, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes , Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y de Fregenal de la Sierra.

La prueba consiste en una ruta en bicicleta de montaña (BTT) que discurre por las dehesas de Jerez de los Caballeros y sus alrededores, son las primeras estribaciones de Sierra Morena, pertenecientes a la comarca Sierra Suroeste.

El recorrido nos lleva a pasar por las poblaciones cercanas de Valuengo y Fregenal de la Sierra, y a su vez también por la Ermita de la Virgen de los Remedios, cercana a esta última población. La riqueza de la Sierra Suroeste hace que la prueba trascurra en gran parte de su recorrido por veredas, cañadas y callejones, lo cual le confiere a la prueba un marco incomparable para la práctica de este deporte. Para darle más encanto la prueba consta con un pequeño recorrido por las callejuelas, callejones y cuestas escalonadas de nuestra localidad, siendo su mayor atractivo la subida y llegada al Castillo de Jerez de los Caballeros, una fortaleza Templaría cuyos orígenes se remontan al siglo XIII.

p

A tener en cuenta

Algunos tramos del recorrido discurren por propiedades privadas, por lo que nuestro club y los propietarios de estos tramos tienen acuerdo de paso de manera excepcional el día de la prueba.

CUIDA EL ENTORNO

Se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido, ser respetuosos con el entorno (no rodar fuera de los caminos, no tomar atajos que dañen la vegetación, etc.), ser cuidadosos con los animales, no dejar atrás ningún recambio, etc.

Nuestros patrocinadores

Nuestros colaboradores