PREVENCIÓN COVID-19

PROTOCOLO PREVENCIÓN COVID-19

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Antes de la competición

Si tienes fiebre acompañada por tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, dificultad para respirar o falta de aire, dolor en el pecho… no debes venir a competir. Entrega de dorsales

El ciclista seleccionará una de las 2 franjas horarias posibles en la que desee recoger el dorsal durante el proceso de inscripción (sabado 22 de mayo de 2021, de 16:00h a 20:00h) (domingo 23 de mayo de 7:15h a 7:45h)

Para la entrega de dorsales, la organización habilitará un espacio lo más grande posible, para garantizar la distancia mínima de seguridad.

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, a excepción de cuando se está compitiendo, que deberá de guardarse en el bolsillo del maillot.

No se permitirá el acceso a recintos, ya sean abiertos o cerrados, exclusivos de la prueba (oficina de competición, pabellones, zonas de avituallamientos, etc.) a los acompañantes.
Todos los participantes deberán pasar por el control de termómetro para medir la temperatura (fiebre> 37,3ºC), antes de entrar el recinto donde se realizará la entrega de dorsales.

 

Durante las etapas de la carrera

Se tiene que venir a competir vestido, cambiado y preparado para la carrera. Se debe llevar ropa para cambiarse y lavarse en el vehículo después de la carrera, pues no habrá guardarropa, vestuarios ni duchas al finalizar la etapa.

Antes de entrar en la parrilla de salida habrá que pasar un control de temperatura por los responsables sanitarios.

Las parrillas de salida estarán debidamente señaladas en el suelo, con líneas de salida a 3 metros de distancia entre cada línea.

Es obligatorio para todos los corredores que estén en la parrilla de su salida 15 minutos antes del inicio y lleven puesta la mascarilla hasta 1 minuto antes de la salida. Si el ciclista no llega a la hora establecida a la parrilla, deberá salir del último cajón.

Los ciclistas tienen que salir a competir asegurándose de llevar todo lo necesario en los bolsillos (barritas, geles) y con el líquido necesario para hidratarse (1 o 2 bidones si hace falta).

Es obligatorio llevar la mascarilla en el bolsillo del maillot durante la carrera. En caso de asistir a otro participante, deberá ponerse la mascarilla. Durante la etapa, podrá haber controles de mascarilla por parte de la organización de la prueba.

A la llegada no está permitido detenerse ni esperar otros compañeros para abrazarse o felicitarse. Se deberá ir directamente a recoger la bolsa del avituallamiento, y de allí al aparcamiento, a excepción de los que hayan de recoger los premios.

 

Zona de asistencia y avituallamientos

Al inicio del avituallamiento estará la zona de asistencia. En esta zona de asistencia sólo podrá haber un asistente por corredor, que deberá estar debidamente acreditado.

Después de la zona de asistencia estará la zona de entrega del avituallamiento. Los voluntarios del avituallamiento irán con guantes y mascarillas, así mismo dispondrán de hidrogel en todo momento.

Entre la mesa del avituallamiento y el corredor se dejará un espacio de 2 metros delimitado con un cierre. Los voluntarios entregarán la comida del avituallamiento, que podrá contener fruta, geles y bebida, al ciclista.

Después de la zona de entrega del avituallamiento, se reservará un espacio para poder tomarlo.

 

Entrega de premios

La zona de podio será al aire libre para garantizar el espacio entre los espectadores y evitar aglomeraciones, las personas que accedan deberán llevar mascarillas.

Antes de ir a la zona de espera pre-podium, los ciclistas premiados pasarán un control de temperatura.

Los ciclistas premiados deberán acceder al podio solos, sin acompañantes ni familiares y deberán hacerlo habiéndose lavado las manos con gel hidroalcohólico para evitar contactos digitales con la estructura del podio, y sin mascarilla sólo para la fotografía.

Los representantes de las instituciones harán acto de presencia en el podio respetando la distancia de seguridad de 2 metros y llevarán mascarilla. No se hará entrega de los trofeos entre personalidades y corredores, serán estos quienes recogerán el premio previamente identificado para cada posición del podio.

Quedan prohibidas los saludos y felicitaciones en el podio, con el tradicional apretón de manos.

 

Infraestructura de la organización

La organización ubicará en diferentes puntos del circuito infografías informativas de las medidas de higiene para los ciclistas, técnicos, árbitros y público en general.

Una hora antes del inicio de la carrera, los responsables municipales de la carrera, y de acuerdo con el organizador, deberán verificar que el personal cualificado y designado por el Ayuntamiento del municipio ha desinfectado los espacios de mayor riesgo para los ciclistas, técnicos, árbitros y público en general.

En la zona de salida y zonas técnicas, la organización instalará puntos de geles desinfectantes.

Covid Manager: La organización nombrará una persona que velará por el cumplimiento de este protocolo.

 

Zonas restringidas y de acceso controlado

  • Zona de entrega de dorsales.
  • Zona Paddock.
  • Zona de meta.
  • Carpa de cronometraje y árbitros.
  • Salida y llegada de la carrera.
  • Zona de podio.

Este documento está sujeto a modificación según los protocolos de seguridad y evolución de la situación por parte de las instituciones sanitarias y deportivas correspondientes.